jueves, 23 de mayo de 2013

Desventajas del chocolate

El chocolate contiene una sustancia que no es nada benéfica para la salud se llama “Methylxanthines” la cual al tomarlo hace que exista un balance imperfecto, el cual durara un aproximado de 4 horas, algunos síntomas que puede ocasionar si no se está acostumbrado a consumir chocolate son aceleración del corazón, dolor de cabeza, insomnio, irritabilidad, mal humor, entre otros.

El consumo de este suele convertirse en un hábito, cuando su consumo es algo habitual los síntomas dejan de aparecer, ya que el cuerpo se acostumbra a este, pero si se deja de consumir los síntomas se sienten más, sin embargo hay estudios que han demostrado que el chocolate puede ayudar a personas con enfermedades cardiovasculares ya que cuenta con antioxidantes que son de gran ayuda a pacientes con algún padecimiento cardiovascular.

El chocolate ayuda a controlar el estrés, por lo que se le recomienda a jóvenes que pasan por exámenes o personas que presentan dificultades en su trabajo, también:

-Aporta menos proteínas y menos calcio para el crecimiento, la contracción muscular (incluyendo el corazón) y fortalecimiento de los huesos, el sistema nervioso, y la coagulación sanguínea. 

-Tiene un alto contenido en grasas y carbohidratos, causantes indiscutibles de obesidad, caries dentales, alergias y acné. 

-También por su contenido en tiramina (aminoácido contenido en diferentes alimentos) produce la desagradable migraña. 

6 comentarios:

  1. muy bueno
    me ayudaste con mi tarea gracias!(8

    ResponderEliminar
  2. Quiero saber sientificamemte los perjuicios del cacao

    ResponderEliminar
  3. Gracias cookies,y Google, por ayudar a la humanidad.Las empresas solo les interesa , vender.

    ResponderEliminar
  4. Si entran en mi pagina web , podrán estudiar muchos datos interesante acerca de la salud , por ejemplo cual es la causa de la degeneración del hombre, de todas las enfermedades degenerativas. se pueden adquirir mis libros en BUBOK

    ResponderEliminar